jueves, 5 de noviembre de 2009

013 El Secuestro del Pesquero en Somalia


Los piratas somalíes de Haradhere que mantienen retenido al barco pesquero 'Alakrana' llevaron ayer a la orilla a tres marineros de la tripulación con el objeto de presionar al Gobierno español para que libere a los dos piratas detenidos en España en relación con el secuestro del buque.
Los tres marineros españoles fueron trasladados a la costa al terminar hace dos días el plazo que los piratas dieron al Gobierno español exigiéndole que soltara a los dos integrantes de su grupo detenidos.
Husein Badmax, un líder de los piratas somalíes que está relacionado con los secuestradores del Alakrana explicó a EL MUNDO que condujeron a los tres marineros españoles a la ciudad de Haradhere con la intención de entregarlos a las familias de Cabdiweli Cabdullahi (conocido como Abdu Willy) y Raageggesey Hassan Haji.
"Llevaron a los tres a la costa y están aquí, en Haradhere. Vamos a entregarlos a los familiares de los dos compañeros que están detenidos en España", dijo Badmax desde dicha ciudad en una entrevista telefónica por satélite. (El Mundo.com)





1. Dibuja este mapa en tu cuaderno
2. Explica qué está pasando con este barco pesquero. Empieza con el secuestro del barco hace más de un mes
3. ¿Hay que liberar a los piratas para que liberen a los pescadores secuestrados?
4. ¿Por qué llaman a esta zona el cuerno de África?
5. Puedes contar algo de la historia de este país con tus palabras; busca información pero sin “copiar” y “pegar”.
Intenta con google maps encontrar el barco

Descarga esta página para realizar la actividad:

013 SECUESTRO PESQUERO



No hay comentarios:

Publicar un comentario